La mañana del miércoles ha resultado un calvario para los conductores que circulaban por la AP9 en sentido Vigo. Por un lado, la autopista registró un accidente de tráfico una vez pasado el túnel de Candeán, cerca del aeropuerto, que causó seis kilómetros de retención. Por otro, según informa la DGT, la avería de un vehículo en Teis generó colas de más de dos kilómetros.
El siniestro se produjo poco antes de las 07.50 horas. Un coche sufrió una salida de vía en el punto kilométrico 156 sentido Vigo. Fue poco antes del enlace que permite conectar con la VG20 o la A55. Varios testigos contactaron con el 112 para alertar de lo ocurrido. En su llamada, confirmaban que una persona había podido salir por sus propios medios del automóvil pero se encontraba algo aturdida.
Emergencias movilizó a la Guardia Civil, al 061 y al servicio de mantenimiento de carreteras para que atendieran al herido e intentaran restablecer la normalidad en el tráfico lo antes posible. No obstante, el carril izquierdo quedó cortado y por ello no se pudieron evitar las largas colas, que llegaron hasta el punto kilométrico 150.
Mientras, en la AP9V, variante que va desde Chapela hasta las entradas de Buenos Aires, Isaac Peral y Alfonso XIII, una “avería mecánica” dejó inutilizable el carril derecho de la autopista a la altura punto kilométrico 2,5, en Teis. Como consecuencia, se formó un enorme atasco que, según informa la DGT, llegó hasta las diferentes incorporaciones a la autopista.
En torno a las 10.00 horas la circulación volvió a la normalidad en ambos puntos.