Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron a un adolescente de 16 años como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar. Los hechos, según informó la Jefatura, se registraron la madrugada de este martes, a las 01:49 horas, cuando se recibió un aviso de un vecino de la avenida de Ramón Nieto que alertó de una fuerte discusión en un domicilio y gritos de una mujer que pedía auxilio.
La víctima, una mujer de 54 años, relató que unos minutos antes su hijo estaba escuchando la televisión a un volumen muy elevado y le pidió que lo bajase para evitar molestias a los vecinos. El joven no sólo hizo caso omiso, sino que comenzó a insultarla exigiéndole que saliese de la habitación.
«La mujer le recriminó su conducta, comenzando el joven a empujarla y zarandearla para echarla de la habitación. Ante la agresividad mostrada, intentó llamar por teléfono a la Policía, pero este se le impidió», explica la Policía Local.
La madre intentó refugiarse en el baño de su habitación, pero el hijo golpeó la puerta y fracturó el panel superior, tirándolo al suelo. Además, la víctima mostró a los agentes tres denuncias anteriores contra su hijo por malos tratos, indicando que se encuentra muy delicada de salud debido a una enfermedad grave que padece.
Por estos hechos la Policía procedió a la detención del adolescente como presunto autor delito de violencia en el ámbito familiar