Prefiere no dar su nombre, tampoco quiere fotos y cree que, pese al vídeo que circula de forma viral, nadie lo reconocerá. Se trata de un residente en la calle Teixugueiras, en Vigo, el verdadero ángel que el pasado lunes pudo salvar a un vecino, de casi 90 años y con sus facultades psíquicas mermadas, que estaba a punto de precipitarse desde una planta 12.
La noticia ofrecida este martes por los medios de comunicación de la ciudad no es exacta. Y es que la agente de la Policía Nacional que participó en el rescate del hombre tuvo una ayuda fundamental antes de llegar al piso en el que rondó la tragedia. Lo explica en primer lugar la esposa del verdadero héroe tras leer las crónicas del suceso. «Es que no ocurrió así, fue mi marido el que lo salvó y hay un vídeo en el que se puede observar», señala.
Los hechos se registraron a mediodía del lunes. La víctima, un hombre de avanzada edad, salió por la ventana de su domicilio, una planta 12 del barrio vigués de Navia, en un despiste de su hija. Encaramado a la galería del piso inferior, el vídeo muestra como se balancea peligrosamente a casi 40 metros del suelo.
«Yo vivo en el séptimo, escuchamos a la gente que señalaba hacia arriba y decidí subir», relata el hombre. Arriba llamó a todos los timbres y abrió la puerta la hija del anciano, a la que advirtió de que alguien estaba a punto de lanzarse a la calle. «¡Mi padre!», gritó la mujer.
De forma instintiva se fue hacia la ventana. «Estaba justo enfrente, fui directo y ya lo vi, pude agarrarlo por el cinturón», asegura. Esta maniobra se puede observar también en las imágenes grabadas desde un piso de enfrente. Posteriormente, lo mantuvo tumbado hasta la llegada de la agente. «Es cierto que la policía vino pronto y me ayudó, pero no entiendo por qué mienten, fui yo el que lo agarró», asegura.
La historia, por suerte, acabó bien y con un vídeo (bajo estas líneas) en el que se observa a la perfección el momento en el que el anciano es rescatado.