Un efectivo del Parque de Bomberos de Vigo fue evacuado la madrugada de este sábado al Hospital Povisa tras sufrir importantes quemaduras durante la extinción de un incendio en la calle Sanjurjo Badía de Vigo. Las llamas afectaron a seis vehículos y obligaron a desalojar el inmueble.
El fuego se declaró sobre las 02:00 horas de la madrugada en el número 159 de la calle Sanjurjo Badía cuando los vecinos alertaron a los servicios de emergencia de la existencia de humo en la primera planta del garaje.
Hasta el lugar se desplazaron en un primer momento efectivos del parque de Teis, así como patrullas de la Policía Local y Nacional. El incendio se localizaba en un vehículo estacionado en el aparcamiento subterráneo del edificio y ante la grave situación fue necesario evacuar a todos los vecinos del edificio.
A la extinción se unieron también efectivos del parque de Balaídos y tras más de dos horas de trabajo se logró controlar el fuego. Sobre las seis de la mañana el incendio quedó totalmente extinguido y en el lugar permanecía un retén de vigilancia refrigerando.
Unos de los bomberos que participaba en el operativo sufrió quemaduras y fue necesario evacuarlo a Povisa. Los agentes de la Policía desplazados a la zona colaboraron en el control del tráfico y evacuación de vecinos para facilitar las labores de extinción.
Los servicios sanitarios atendieron a tres personas, dos por inhalación de humo y una por un ataque de ansiedad, ninguna de las cuales necesito ser trasladada al hospital.
La Comisaría de Vigo informó de que se han calcinado totalmente seis vehículos y se ha registrado innumerables daños en el resto de automóviles. Sobre las 05,00 horas la Policía colaboró en el realojo de los vecinos y gestionó para otros poder pernoctar en hoteles de la ciudad.
Todo apunta a que el fuego se declaró en el motor de un coche estacionado y las llamas alcanzaron a los otros vehículos. Serán ahora los agentes de la Policía Científica los que asuman la investigación para determinar las circunstancias.