Los servicios de emergencia tuvieron que actuar este lunes por la mañana en Vigo por un accidente de tráfico registrado en la VG-20. El suceso se produjo poco después de las 11.00 horas a cien metros de la salida hacia el hospital Álvaro Cunqueiro, en dirección a Baiona. Por motivos que se desconocen, el conductor de un camión perdió el control del vehículo y acabó volcando. A consecuencia de ello, su carga terminó sobre la calzada.
Varios particulares alertaron de inmediato de lo ocurrido al 112. Desde allí se movilizó al 061-Urxencias Sanitarias, a la Policía Local y al servicio de mantenimiento de la vía. Además, fue preciso avisar a los bomberos de Vigo puesto que el conductor no conseguía salir de la cabina por sus propios medios. Finalmente, tuvo que ser excarcelado y, según ha informado el 061, una ambulancia de soporte vital básico lo trasladó al hospital Álvaro Cunqueiro.
El siniestro provocó problemas para circular en la zona. De hecho, en las inmediaciones se desarrolla una obra de mantenimiento en un viaducto, por lo que el tráfico se complicó sensiblemente.