Un fuego registrado en un camión portacoches provocó retenciones a última hora del miércoles en la AP-9 a su paso por la localidad pontevedresa de Redondela y está afectando al tráfico a lo largo de buena parte de la jornada de este jueves, dado que el vehículo continúa en el mismo lugar 18 horas después de haberse incendiado, inutilizando uno de los carriles de la autopista a escasos kilómetros del puente de Rande.
En concreto, los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas en el punto kilométrico 150 de la autopista, en la zona de Chapela dirección Pontevedra. Según fuentes del 112 Galicia consultadas por Europa Press, un problema en los frenos del vehículo habrían hecho que comenzase a arder, incendiándose a su vez un coche que cargaba.
Pese a todo, sobre las 22:15 horas, los bomberos dieron por extinguido el fuego, salvando a su vez otros tres automóviles que iban encima del camión.
De esta manera, el vehículo quedó en el lado derecho de la carretera, provocando retenciones en la zona a esa hora.
A primera hora de este jueves, el vehículo continuaba en el margen derecho de la calzada, inhabilitando uno de los carriles de la autopista, por lo que aunque no hubo retenciones, sí afectó ralentizando el tráfico durante las primeras horas de la mañana y al mediodía, en las horas punta, dado que a primera hora de la tarde de este jueves todavía no había sido retirado de la autopista.