La Guardia Civil investiga a un camionero, vecino de Vigo y de 52 años, que quintuplicaba la tasa máxima permitida de alcohol en sangre cuando tuvo un accidente con un coche en la A-55, cuyo conductor tuvo que ser trasladado al hospital.
El conductor del camión, además, ya había tenido una suspensión temporal del permiso de conducción por orden judicial por alcoholemia positiva.
Los hechos, según ha informado este jueves el instituto armado, tuvieron lugar el pasado lunes, cuando el camión articulado que conducía el investigado raspó el lateral de un coche averiado que estaba en el arcén de la A-55, sentido Tui, en el kilómetro 15.
Al lugar acudió una patrulla de Tráfico, que comprobó que el accidente se produjo cuando el conductor del turismo estaba cambiando una rueda que se le había pinchado. En ese momento pasó el camión, que raspó al coche atropellando a su conductor, que hubo de ser evacuado en ambulancia.
En la prueba de alcoholemia, el camionero arrojó un resultado positivo con una tasa de 0,72 mg/l en aire espirado, lo que supone casi cinco veces más que la tasa máxima permitida para este tipo de vehículos, que es de 0,15 mg/l. Se le investiga por un delito contra la seguridad vial.
De ser declarado culpable, puede enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, dándose la circunstancia de que ya le figura una suspensión temporal por orden Judicial también por alcoholemia positiva con tasa de delito.