Un vehículo circulando en sentido contrario provocó la madrugada de este domingo un auténtico caos en la Autopista del Atlántico a su paso por el tramo que discurre por Vigo (AP9V). El balance provisional es de cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, y el conductor fue detenido por un delito contra la seguridad vial del tráfico.
Los hechos sucedieron en el kilómetro 151 de la AP-9, en el enlace de Teis entre Vigo y Redondela y en sentido ciudad, una zona en la que hace escasos días se registró otro accidente que implicó a varios vehículos.
La Guardia Civil trata de esclarecer el lugar por el que el vehículo accedió a la carretera en sentido contrario. En su trayectoria provocó que otros tres coches sufriesen diversas colisiones al tratar de esquivarlo. El 112 Galicia tuvo constancia a través de la llamada de un particular a las 6:30 horas de la mañana.
Ante la potencial gravedad de la situación, desde el 112 se coordinó la acción de los servicios de emergencias, al solicitar la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vigo y de O Porriño, del GES de Mos, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Redondela y de los servicios de mantenimiento de las carreteras.
Una vez desplazados hasta el punto, los Bomberos de Vigo comprobaron que no era necesario emplear el material de excarcelación, ya que las personas se encontraban liberadas y accesibles, y no fue precisa la acción de los efectivos de O Porriño.
Pasadas las 9:10 horas, los servicios sanitarios confirmaron que tuvieron que prestar asistencia a cuatro personas a consecuencia de este accidente. Dos de ellas fueron valoradas en el lugar y no requirieron ser trasladadas, al presentar lesiones leves.