Un buen susto (y un posterior disgusto) se han llevado en una tienda situada en la calle Pizarro de Vigo este viernes por la mañana. Eran en torno a las 11.50 horas cuando unos gritos alertaron a la dependienta y a un cliente de Ardosia, firma dedicada a la venta de productos de jardinería, porque un coche se dirigía directamente hacia su escaparate. Hasta el punto que lo reventó y llegó a irrumpir en el local. Por fortuna, nadie resultó herido.
El vehículo entró marcha atrás, ya que la persona que lo conducía lo paró en el garaje de enfrente, donde está situado el Mercadona. Sin embargo, al bajarse del automóvil no dejó el freno de mano puesto y el turismo acusó irremediablemente la ley de la gravedad. La inclinación de la vía provocó que fuese avanzando marcha atrás hacia la acera ubicada enfrente, cruzando la calzada sin control.
Se da la circunstancia de que en ese punto hay un paso de peatones muy frecuentado pero, según relatan testigos de lo ocurrido, algunos viandantes se percataron a tiempo y comenzaron a advertir a la gente para que se echara a un lado. Eso ayudó también a las dos personas que se encontraban dentro de esta tienda situada en la esquina de las calles Pizarro y Vázquez Varela.
Tras el suceso, tocó hacer balance de daños y poner en contacto a los seguros para asumir la responsabilidad del accidente. Además, quedó pendiente que personal municipal se pasara por la zona para limpiar los restos de cristales que saltaron a la acera.
Este suceso puede recordar al acontecido este mismo jueves en Cangas, donde un problema con el freno de mano provocó la caída de un coche a la playa de Rodeira.
Atropello y caída con patinete
La mañana de este viernes ha dejado más siniestros de tráfico en Vigo. En torno a las 10.00 horas, una persona fue atropellada a la altura del número 11 de la calle Zaragoza, en un punto donde no hay paso de peatones. El suceso propició la intervención del 061-Urxencias Sanitarias.
Poco después, la conductora de un patinete eléctrico sufría una caída en la calle Doutor Carracido. Según relataron los testigos al 112, el accidente se debió al mal estado de la calzada. La mujer necesitó asistencia sanitaria.