Los bomberos de Vigo tuvieron que actuar este martes, en torno a las 20.45 horas, en el barrio de Teis para sofocar las llamas que se originaron en un coche que estaba aparcado en la calle. A pesar de la rápida intervención del cuerpo municipal, el vehículo quedó completamente calcinado y el fuego afectó también a un automóvil que se encontraba estacionado cerca y a los muros de dos viviendas.
Según ha informado la Policía Local, el propietario del turismo, un vecino de Vigo de 23 años, se encontraba en el lugar y declaró que vio que empezaba a salir humo del capó cuando salía de su casa, apenas a 400 metros, y poco después el coche comenzó a arder.
La patrulla policial que intervino en el suceso fue requerida por otro vecino que avisó de que su vehículo también se había visto afectado porque estaba aparcado al lado, aunque pudo apartarlo del lugar para minimizar los daños.
Además, las llamas provocaron “abombamiento”, debilidad en el revestido y daños en la pintura de los muros de dos viviendas cercanas.
Las causas del incendio todavía se están investigando, aunque todo apunta a un fallo de carácter eléctrico.