Por fortuna, todo quedó en un susto pero pudo haber terminado en una tragedia. La que pudo provocar un conductor que circuló en dirección contraria por la A-55 en Vigo. El incidente fue grabado por otros usuarios de la autovía al ver cómo el coche avanzaba por la calzada a la misma velocidad que los demás. El ruido de los cláxones y los gritos desde otros vehículos lograron que finalmente el individuo detuviera la marcha cerca del desvío hacia el tanatorio Vigo Memorial y el campus universitario.
Los hechos tuvieron lugar este domingo por la mañana y se hicieron virales en las redes sociales. La Guardia Civil investiga por qué esta persona circulaba hacia Vigo a través de la vía que discurre en dirección a O Porriño. En las imágenes grabadas se puede apreciar cómo se cruza con varios automóviles que se valen del otro carril existente para no impactar. Entretanto, le recriminan su acción. De hecho, otro conductor le grita desde el sentido opuesto para que se pare. “Llama al 112”, exclama a su acompañante. “Sal de ahí”, le reiteran.
Finalmente, el ‘kamikaze’ parece darse cuenta de su acción y frena en el punto mencionado. Todo apunta a que se trataba de un hombre mayor que sufrió un despiste al acceder a la A-55. El vídeo fue muy compartido en internet en las últimas horas y llegó a ser publicado este lunes por Social Drive, un perfil de redes con decenas de miles de seguidores.