A las tres multas impuestas el pasado fin de semana a conductores de patinetes eléctricos, la Policía Local ha sumado este martes, festivo en Vigo, otras tres denuncias administrativas, todas ellas por circular por la acera (200 euros de importe). En uno de los casos, además, se sancionó por segunda vez al mismo usuario de VMP en el plazo de un mes.
Se trata de un vecino de la ciudad de 25 años que fue visto de madrugada en la Travesía de Vigo transitando por el espacio reservado a los peatones sobre un patinete eléctrico. El joven, al percatarse de la presencia policial, “intentó dar un rodeo a la manzana para no ser interceptado”, según informa el cuerpo municipal.
Los agentes lograron finalmente darle el alto y averiguaron que este conductor ya había sido sorprendido el pasado 26 de enero en la calle García Barbón circulando por la acera, motivo por el cual se le había multado e “informado de lo dispuesto por la normativa sobre VMPs, no pudiendo en modo alguno alegar desconocimiento y mostrando una reiteración en la comisión de la infracción, por la que nuevamente fue denunciado”.
Poco después se multó en la Praza de América a un conductor de 46 años que circulaba por la acera y no vestía prenda reflectante alguna ni hacía uso del alumbrado del aparato. Asimismo, se le sometió al test de drogas ante los signos externos que mostraba. La prueba dio positivo en cannabis.
Por ese motivo, se le sometió a un cacheo corporal y se le intervino un pequeño trozo de hachís que propició el levantamiento de un acta por tenencia de estupefacientes. Debido a su estado y al no designar a una persona que se hiciese cargo del vehículo, se inmovilizó el VMP en el depósito municipal.
Entre los sancionados este 25 de febrero se encuentra también un menor de edad, que fue detectado en torno a las 00.30 horas en la acera de la calle Urzaiz. Al tener 17 años, los agentes solicitaron la presencia de su madre para que se hiciera cargo de la denuncia. Según considera la DGT, los progenitores deben responder por las multas de sus hijos si estos no alcanzan los 18 años.