Un vigués de 33 años fue denunciado por la vía penal este jueves por la mañana tras protagonizar una persecución por las calles de Vigo. Durante su huida de la Policía Local, este conductor superó los 100 kilómetros por hora a los mandos de su coche, que carecía de seguro y tenía la ITV caducada. Según ha informado el cuerpo municipal, el incidente se originó a las 10.30 horas en la calle Doutor Carracido. Una patrulla que estaba “realizando labores de vigilancia y control en el ámbito de la seguridad vial” consultó en la base de datos la información relacionada con un vehículo que circulaba por la zona. La verificación permitió averiguar que el automóvil “carecía de seguro así como ITV”, por lo que los agentes le dieron el alto.
“Lejos de detener la marcha, el conductor aceleró, dándose a la fuga e iniciándose una persecución en el transcurso de la cual los agentes pudieron observar que conducía de forma temeraria, llegando en algunos casos a poner en peligro a los demás usuarios de la vía. Concretamente, superó los 100 km/h en tramos donde la limitación es a 50 km/h y estuvo a punto de provocar varios accidentes invadiendo cruces vulnerando la preferencia respecto a los demás vehículos”, relata la Policía Local en un comunicado.
El vehículo fue localizado posteriormente en un sendero situado en las proximidades de la Rúa Seixo, en Beade. Los policías, además, se trasladaron al domicilio del titular y al hablar con él, “constataron que presentaba signos compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente”. Por ello, se le sometió al preceptivo test de drogas, que arrojó un resultado positivo en cocaína.
Finalmente, los agentes le denunciaron en primer lugar por conducir bajo los efectos de las drogas y por carecer de seguro e ITV. Adicionalmente, instruyeron diligencias judiciales por conducción temeraria e inmovilizaron el vehículo en el depósito municipal.