Un vigués de 49 años ha sido imputado en la ciudad por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de las drogas. El conductor fue descubierto después de estrellarse con su coche contra la zona ajardinada de la Praza de América este domingo por la mañana. Además, ha sido denunciado por saltarse la orden de confinamiento vigente y por causar daños en un espacio público.
Según ha informado este lunes la Policía Local, el hombre carecía de causa justificada para coger su vehículo pero aun así salió “a dar una vuelta” con él. “Decidió, al encontrarse las vías urbanas con apenas tránsito, circular por encima del límite de velocidad permitido” con el agravante de estar el pavimento muy mojado por la lluvia, señala el 092.
Así, perdió el control de su automóvil al acceder a la Praza de América “y orientar el vehículo hacia la Gran Vía”. En ese momento, “impactó contra la zona ajardinada de la propia plaza y salió proyectado, quedando en diagonal en el centro de la calzada, con el lateral izquierdo del frontal seriamente dañado”.
Al lugar se desplazó una patrulla de Atestados, que tomó declaración al conductor para aclarar las causas del accidente. Durante la conversación, los agentes comprobaron que el hombre “presentaba signos externos compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente”. Por ello, se le sometió al preceptivo test de drogas, que dio positivo en anfetaminas, opiáceos y cocaína.