La Policía busca a estas horas a un conductor que la madrugada de este sábado se dio a la fuga en su vehículo tras intentar arrollar a un agente que le dio el alto en Vigo. El hombre logró huir tras una persecución por varias calles de la ciudad. Fue identificado por sus antecedentes y le consta la pérdida de la vigencia del carnet de conducir.
Los hechos se registraron a medianoche en la Avenida de Castelao de Vigo, en sentido Samil, cuando dos agentes de la Policía Local estaban fuera de su coche patrulla comprobando la documentación de otro vehículo. En ese momento observaron a un automóvil que circulaba a gran velocidad y que hizo derrapar sus ruedas al frenar en un semáforo.
Uno de los policías procedió a darle el alto, pero el conductor inició la marcha, de nuevo derrapando, hacia el agente. Pese a tener otros dos carriles de circulación libres, el conductor se dirigió hacia el policía, que tuvo que saltar al boulevard central de la Avenida de Castelao para evitar ser atropellado.
En ese momento se inició una persecución en el que el vehículo fugado rebasó semáforos en rojo a gran velocidad y circuló por varias calles del barrio de Coia sin hacer caso a los agentes. Finalmente, en el cruce con la rúa Grove logró huir.