Diez venezolanos, un colombiano y un coruñés, de 41 años y sin antecedentes, son los doce detenidos en aguas al oeste de Cabo Verde tras interceptar un barco pesquero con cerca de media tonelada de droga que se dirigía a costas españolas.
Se trató de una operación conjunta llevada a cabo por la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
Precisamente fue el buque «Petrel I» de este organismo el que llevó a cabo el abordaje, y que arribó este lunes al muelle de Trasatlánticos de Vigo con cerca de media tonelada de cocaína interceptada en el pesquero. La droga llegó repartida en los 16 fardos, con un peso aproximado de 30 kilos cada uno, que las fuerzas de seguridad lograron recuperar cuando se hundía el barco.
Además, el patrullero utilizado por la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera también traía consigo a Galicia a los detenidos en el pesquero, que acabó hundido en el Atlántico tras sufrir varias vías de agua (probablemente provocadas para deshacerse de la droga).
Fuentes conocedores de los hechos han confirmado a Europa Press que han sido hasta doce las personas detenidas en la operación, que está liderada por la Policía Nacional, permitiendo encontrar el barco antes de su llegada a territorio nacional.