La Policía Local detuvo la madrugada del pasado domingo a un hombre tras haber presuntamente golpeado a su pareja, a una amiga de esta y enzarzarse posteriormente en una pelea con el hijo y el sobrino de la primera cuando fueron a su vivienda a recoger los enseres personales de la mujer.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, a las 2:48 horas de la madrugada del domingo recibieron un aviso sobre una posible agresión en la calle Rocío. Allí, una mujer informaba que una amiga suya había sido golpeada por su pareja. Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la presunta víctima, M.R.S., de 33 años de edad.
La joven relató que había tenido una discusión con su pareja en un local y que ella, al ver que el hombre estaba afectado por el consumo de alcohol y que no recordaba dónde había dejado el coche, decidió regresar al domicilio por su cuenta.
Una vez allí, cuando el hombre también llegó, prosiguió la discusión, aumentando el nivel de agresividad de la pareja, comenzando a golpearla, propinarle patadas y puñetazos que continuaron tras tirarla al suelo. Posteriormente la obligó a salir de la vivienda y él se fue del lugar, dejándola sin llaves, teléfono ni efectos personales, aunque luego pudo recuperar el móvil y llamar a una amiga.
A la llegada de esta, A.R.G.F., de 56 años de edad, el hombre volvió a agredir a su pareja y, tras intervenir la amiga, se convirtió también en objetivo del varón, que la golpeó contra el marco de una puerta. Por este motivo, la mujer, A.R. llamó a la Policía y el hombre huyó.
A su llegada, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia y tras una exploración de las dos mujeres, se decidió trasladarlas al hospital Álvaro Cunqueiro, quedando en el lugar el hijo y sobrino de la pareja del agresor, al tiempo que las unidades policiales peinaban la zona, al objeto de localizar a A. J. M. P, de Vigo y 46 años de edad.
Los jóvenes de 19 y 21 años decidieron volver al domicilio para recoger enseres de la víctima dado que ésta no quería regresar al mismo.
Realizando esa gestión, el agresor hizo acto de presencia, comenzando una pelea con los dos varones que trataron de retenerlo al tiempo que realizaban llamada para finalizar la intervención policial, resultando ambos jóvenes con lesiones.
Próximas las unidades, al encontrarse en el dispositivo de búsqueda activo, llegaron al lugar a tiempo de observar al hombre abandonarlo a la carrera, siendo interceptado y procediendo a su detención por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.