La Policía Local ha detenido a dos individuos acusados de sendos delitos de violencia de género tras discusiones con sus parejas que acabaron en agresión.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, la primera de las detenciones se produjo tras un forcejeo entre una pareja por el mando de la televisión que finalizó con una agresión por parte del hombre.
Un hombre, D.A.G. de 41 años de edad, fue detenido en la noche de este pasado martes en Vigo tras agredir a su pareja después de discutir por la posesión del mando de la televisión.
Los hechos ocurrieron sobre las 22.15 horas en el domicilio que ambos compartían ubicado en la calle Aguia, donde los agentes de la Policía Local acudieron al escucharse un fuerte encontronazo entre una pareja.
Una vez allí, los actuantes se entrevistaron con los moradores, manifestando ambos que eran pareja desde hacía más de tres años y que había iniciado una discusión por la posesión del mando, ya que el varón quería cambiar de canal y ella lo escondió entre su cuerpo.
Así, el ahora detenido reaccionó sujetándola por la mano y retorciéndosela bruscamente, quedando esta extremidad inflamada y enrojecida, según informa la Policía Local.
De esta manera, el varón fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Ribera Povisa de Vigo por sus heridas.
Otra detención
Antes, sobre las 13.10 horas de este martes, la Policía Local de Vigo también detuvo a otro joven, J.D.B.C. de 28 años, por dar dos cabezazos a su novia. El suceso se produjo en un piso de la calle José Antela Conde, donde una pareja tuvo una discusión debido a que ella quería ir a su país de origen en compañía de la hija de ambos de 3 años de edad, pero él prohibía de forma rotunda este viaje.
En un momento dado, la mujer le lanzó un bote de perfume a la cabeza del varón. Él, según relató su pareja, habría reaccionado de forma agresiva, sujetándola por el cuello y propinándole dos cabezazos. Todo ello en presencia de su hija menor. Así, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.