La Policía Local ha detenido a una persona y la Policía Nacional busca a sus acompañantes por el asalto a un chalet de Vigo, situado en la parroquia de San Andrés de Comesaña. El suceso se produjo este miércoles por la noche, entorno a las 21.00 horas, en la calle Viveiro, donde hay una urbanización de viviendas unifamiliares. Allí intentaron cometer su robo un grupo de personas cuya cuantía no ha sido aún confirmada por la Comisaría de Vigo-Redondela, que mantiene un mutismo casi absoluto sobre lo ocurrido para no “perjudicar” la investigación.
No obstante, policía municipal confirmó que acudió al lugar a raíz de una alerta vecinal y que al llegar vieron a los ladrones huyendo y les ordenaron que se detuvieran. Estos hicieron caso omiso a sus indicaciones a pesar de identificarse como agentes. “Lejos de hacerlo, uno de los varones les arrojó varios objetos para ralentizar su aproximación”, ha indicado el 092. Así, se inició una persecución a pie hacia un lavadero de la zona, donde repentinamente uno de los individuos se giró bruscamente hacia uno de los efectivos, encarándose y portando un objeto oscuro en su mano derecha.
“El agente realizó varias advertencias para que se detuviese, al constatar que avanzaba hacia él con el objeto, sin poder precisar de qué tipo debido a que era de color negro y había nula visibilidad a esas horas. Ante la actitud amenazante, y tras constatar que no detenía su avance, extrajo su arma reglamentaria y efectuó dos disparos al aire”, relata la Policía Local.
Tal acto provocó nuevamente la huida de los individuos, que se perdieron de vista entre la maleza de la zona. Extremando la precaución, y con el apoyo de varias unidades policiales se realizó un peinado de la zona y se encontró a uno de los varones agazapado bajo unas silvas. “El sujeto había arrancado varios helechos tratando de mimetizarse con el entorno y ser más difícil de localizar”.
Posteriormente, fue identificado visualmente por uno de los agentes que lo persiguió como el que les había tirado parte del botín. Llevaba todavía puestos unos guantes de goma y portaba en los bolsillos varios objetos presumiblemente sustraídos de la vivienda. Tras proceder a la verificación de sus datos se averiguo que se trataba de un ciudadano albanés de 32 años.
Posteriormente, se difundió un vídeo grabado por una cámara de seguridad en el que se ve a varios individuos caminando a cara descubierta por la urbanización e intentando entrar en una casa.