Un espectacular dispositivo de la Comisaría de Vigo logró apresar a mediodía de este miércoles a un grupo de asaltantes de viviendas. La banda huía de la Policía tras cometer un robo en Pontevfedra.
Los hechos, según informaron fuentes policiales, se registraron sobre las 13:00 horas cuando los ladrones asaltaron una casa en Salcedo, parroquia de Pontevedra. Tras ser alertada la Policía Nacional, se inició de inmediato la búsqueda de los autores del robo.
Las diferentes comisarías de la provincia establecieron puntos de control para localizar a la banda. Alrededor de las dos de la tarde la operación jaula tuvo éxito en la zona de Rande, justo en la rotonda de acceso a la autopista AP-9.
Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) fuertemente armados interceptaron una monovolumen. Así, en su interior viajaban al menos cuatro personas sospechosas de formar el grupo dedicado al robo en viviendas.
La Comisaría de Vigo informó de que los ocupantes fueron identificados como ciudadanos extranjeros. «Portan determinados objetos que quedan incautados y por el momento está sin demostrar su procedencia, pero ellos están identificados plenamente». añade.
La Policía no encontró causa suficiente para practicar detenciones y abrió una investigación. Vecinos de Rande lograron captar imágenes del momento en el que los agentes inmovilizan y cachean a los detenidos junto a su vehículo.