El conductor de un vehículo falleció en la mañana de este domingo tras salirse de la vía y precipitarse por un terraplén de unos quince metros cuando circulaba por la A-52, a la altura del municipio pontevedrés de A Cañiza, en sentido Vigo, en el punto kilométrico 273. Otras fuentes, sin embargo, señalan que el vehículo transitaba en dirección Ourense pero que, por circunstancias no aclaradas, atravesó la mediana de la autovía invadiendo el carril contrario antes de salirse de la vía.
Además, otros tres ocupantes del vehículo resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados a un centro hospitalario. Entre ellos, hay una mujer herida de gravedad mientras que los otros dos resultaron heridos leves.
El personal de Urgencia Médicas, tras ser alertado por el 112 Galicia, movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, que tomó tierra en el mismo lugar del accidente, ocurrido minutos después de las once de la mañana.
También se requirió la presencia de los Bomberos de Ponteareas, ya que el vehículo quedó en una zona de dificil acceso, cubierto de matorrales, y era necesario desbrozar para acceder a los heridos. Uno de los implicados en el accidente fue quien llamó al 112 Galicia e indicó que tenían dificultades para salir por sus propios medios, por lo que fueron excarcelados todos los ocupantes.
Los gestores del 112 Galicia pusieron en marcha un operativo en el que intervinieron efectivos del GES de Ribadavia y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, además de personal sanitario y efectivos del parque comarcal.