La colaboración ciudadana permitió atrapar en la noche del sábado a un hombre, S.E.A, de 22 años y nacionalidad marroquí, que acababa de robar la cartera a una joven.
La Policía Local informó que a las 01:20 horas del sábado recibió un aviso alertando de un robo. La mujer, A.A.M., de 24 años de edad y vecina de Vigo, estaba realizando una compra en la calle Cervantes y, disponiéndose a pagar, fue sorprendida por un individuo que le arrebató la cartera. Al percatarse, trató de recuperarla, por lo que recibió un empujón y el hombre salió huyendo a la carrera.
Un varón, A.M.R.D., de Tomiño y 46 años de edad, que transitaba en su vehículo, escuchó los gritos de la joven. Al observar al individuo huir, decidió seguirle hasta la calle Cuba, donde consiguió retenerlo. Dada la resistencia ofrecida por el varón retenido, tuvo que ser auxiliado por varios transeúntes, consiguiendo entre todos inmovilizarle hasta la llegada de la Dotación Policial.
Una vez en el lugar la patrulla, y tras recoger la declaración de la víctima que reconoció al autor del robo sin ningún género de dudas, procedieron a la detención del joven acusado de cometer un delito de robo con violencia.