Según informó la Comisaría, los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de diciembre, sobre las tres de la madrugada, cuando una pandilla de jóvenes estaba agrediendo a otros dos, para robarle un móvil, en la zona de A Laxe.
Una dotación policial acudió de modo inmediato al lugar, pero son informados que agresores y agredidos estaban al lado de la Comisaría de Luis Taboada, y comprueban como un grupo de unos seis jóvenes estaban agrediendo a otros dos, por lo que bajan inmediatamente del vehiculo, momento en que los agresores emprenden la huida a la carrera.
Tras una larga persecución, fue interceptado y detenido uno de los agresores en la Travesía do Cónsul, el cual fue reconocido con posterioridad por los agredidos, como uno de los que participó en el robo del móvil, así como también, uno de los agresores de las lesiones físicas causadas instantes anteriores.
Las victimas relataron que en la zona de A Laxe, el detenido en compañía de otros jóvenes, sobre unos seis, se había apoderado de su móvil a la fuerza, y que cuando el propietario se resistió a ello, fueron agredidos por el grupo con golpes en el rostro y otras partes del cuerpo. Instantes después abandonaron la zona los agresores y el propietario del teléfono y un a amigo suyo siguieron a los agresores, pero a la altura de Luis Taboada, los agresores al verse seguidos, volvieron a agredir de nuevo a las victimas, momento en el cual, fueron ayudados por las dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía.
La Policía realizó un dispositivo con varias dotaciones para localizar a los otros jóvenes, no dando resultado positivo. Los heridos fueron trasladados al Centro Médico PAC Bolivia, donde fueron asistidos de sus lesiones. Ambos mostraban enrojecimiento visible en la cara, contusiones y sangre en la boca.