El centro de Vigo registró una escena llamativa y poco habitual que estuvo protagonizada por un guardia civil fuera de servicio y un atracador. Aunque lo ocurrido ha trascendido este viernes a raíz de la información facilitada por el Instituto Armado, los hechos se remontan al pasado 24 de febrero. Este agente, destinado en la Comandancia de Pontevedra, detuvo infraganti a un hombre que intentaba atracar un establecimiento comercial.
Según el relato de la Benemérita, el guardia civil conducía tranquilamente su vehículo de madrugada por “una céntrica calle de Vigo” cuando de repente, al parar en un semáforo, se le acercó una persona “muy nerviosa” que le repetía: “Necesito ayuda, me están atracando, tiene un cuchillo”.
Una vez fuera del automóvil, el agente vio a una persona que salía del establecimiento con la cara tapada con una capucha y una mascarilla. Además, llevaba un cuchillo de grandes dimensiones en una mano. “Seguidamente se acercó a él y en una rápida acción, tras bloquear su brazo, consiguió que soltara el cuchillo para seguidamente inmovilizarlo en el suelo”, cuenta la Benemérita.
El propio agente avisó a la Policía Nacional, cuerpo con competencia para este caso en Vigo, que trasladó una patrulla al lugar. El detenido era un vecino de la ciudad olívica que llevaba consigo 270 euros sustraídos en el establecimiento.