La Guardia Civil de Noia informó este sábado de la detención, en colaboración con la Policía Local, de un varón que supuestamente le robó 2.350 euros de recaudación de un establecimiento de alimentación a una empleada que iba a ingresarlo en el cajero, informa el Instituto Armado. Los hechos sucedieron cuando la trabajadora se disponía a ingresar la recaudación diaria en el cajero automático de una entidad bancaria.
Mientras realizaba el proceso de depósito se le acercó un hombre y le arrebató con fuerza la bandolera en la que portaba el dinero, emprendiendo posteriormente la huida del lugar a la carrera. La víctima lo persiguió solicitando a los presentes la colaboración para detenerlo.
En el transcurso de la persecución, su solicitud de ayuda fue escuchada por un guardia civil destinado en el Destacamento Fiscal del Puerto de Vigo que se encontraba en esa localidad.
El agente inició inmediatamente la persecución de este individuo, logrando interceptarlo y retenerlo, así como la recuperación de los 2.350 euros sustraídos, identificándose en ese momento como miembro de la Guardia Civil, solicitando la presencia de una patrulla uniformada para proceder a la detención de esta persona.
La Policía Local de Noia comisionó una patrulla para que acudiera a ese lugar, procediendo a su llegada a la detención del varón como presunto autor de un delito de robo con violencia y al reintegro del dinero sustraído a su legítima propietaria. Una vez en acuartelamiento, la Guardia Civil se hizo cargo del detenido, poniéndolo junto con las actuaciones realizadas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Noia.