La Comandancia de la Guardia Civil informó este jueves de la detención de un vecino de Gondomar que estaba reclamado por la justicia. El hombre fue sorprendido en Vigo cuando circulaba sin casco con un ciclomotor.
Los hechos, según explica la Comandancia en un comunicado, sucedieron sobre las 08:00 horas del martes en Vigo cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico observó al conductor de un ciclomotor que circula a la altura del km. 1,500 de la carretera PO-325 (Vigo-Ramallosa), sin hacer uso del casco de protección.
«Cuando fue interceptado, en principio se negó a identificarse introduciéndose en el interior de una empresa, donde posteriormente se supo que estaba trabajando. Finalmente salió del inmueble acompañado de la dueña de la empresa y después de reiterados intentos accedió a identificarse», asegura la Guardia Civil.
El hombre resultó ser un vecino de Gondomar, de 38 años, que finalmente fue detenido porque figuraba con una orden vigente de búsqueda, detención y personación de un Juzgado de Instrucción de Vilanova I la Geltrú (Barcelona). Las diligencias instruidas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Subsector de Tráfico de Pontevedra, fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo.
Asimismo, fue denunciado por vía administrativa por conducir un ciclomotor sin hacer uso del casco de protección y por desobediencia al negase a facilitar su identidad.