Un vecino de Vigo ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca a otro hombre y por causar daños a más de una decena de vehículos aparcados en la calle. El arrestado, con “numerosos antecedentes policiales” según la Policía Nacional, ha sido puesto a disposición judicial este miércoles, día en que la Comisaría de Vigo-Redondela ha informado de lo ocurrido.
Según el relato policial, los hechos se produjeron a las 23.30 horas del lunes en la Avenida de Portanet. En ese momento se recibió en el 091 una llamada que alertaba de un apuñalamiento en la vía pública. Varias patrullas se dirigieron al lugar, donde se localizó a diferentes testigos, que relataron lo sucedido a los efectivos desplazados. Allí hallaron al acusado, que portaba un cuchillo “de grandes dimensiones en la mano, con restos de sangre”.
Según la Comisaría, el sujeto amenazó a los agentes, que consiguieron reducirlo y detenerlo. Al mismo tiempo, se encontró a la víctima en las inmediaciones. Este hombre presentaba “dos heridas incisas en el gemelo de la pierna izquierda, sangraba abundantemente y tenía contusiones en el brazo derecho y arañazos”, por lo que fue trasladado en ambulancia a un centro médico.
Esta persona contó a la Policía Nacional que estaba encontraba en su domicilio, en una vivienda cercana, cuando escuchó ruidos en la calle y decidió bajar. Ya en la calle, vio cómo un individuo “rajaba las ruedas de los vehículos estacionados en la zona con un cuchillo de grandes dimensiones”. En un momento dado, el ahora detenido “aprovechó un tropiezo de la víctima, caída en el suelo, para asestarle varias puñaladas en la pierna”.
Los agentes recorrieron las calles aledañas para comprobar los daños causados en los vehículos. De esta forma, pudieron certificar que más de una decena de automóviles estacionados presentaban cortes en las ruedas traseras. Al arrestado se le intervino un cuchillo jamonero con una hoja de más de 20 centímetros.