Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave a un hombre de 49 años que intentó huir a bordo de su coche cuando ya estaba siendo remolcado por la grúa con él dentro.
Los hechos, según han informado este lunes fuentes policiales, tuvieron lugar a las 15.00 horas de este domingo, cuando una unidad observó un turismo que circulaba por el carril bici de la Avenida das Camelias e iba rodando por encima de los pivotes que lo delimitan.
Los agentes interceptaron el vehículo y dieron el alto al conductor, del que descubrieron, tras consultar la base de datos, que conducía sin permiso de circulación y sin seguro. En consecuencia, le informaron de que iban a inmovilizar el automóvil hasta que corrigiese la situación irregular en la que se encontraba.
Según el relato policial, el hombre pidió permiso para recoger a su mascota, que se encontraban en el interior del vehículo, tras lo cual echó el seguro y comenzó a hacer sonar repetidamente el claxon. Los agentes le pidieron que se apease pero el hombre hizo caso omiso, de modo que la grúa empezó a llevarse el coche con su conductor en el interior.
Durante el trayecto, el individuo accionó el contacto en varias ocasiones con el vehículo circulando enganchado al objeto de iniciar la marcha, motivo por el que el piloto de la grúa tuvo que detener la marcha ante el riesgo que ello suponía para la seguridad vial.
En este momento, los agentes volvieron a indicarle que se apeara, a lo que de nuevo se negó, de modo que rompieron la ventanilla y lo sacaron del vehículo para detenerlo como presunto autor de un delito de desobediencia grave.