Un hombre de 30 años fue detenido esta pasada madrugada en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. El propio acusado confesó haber pegado a su pareja y, de hecho, pidió a la Policía Local que le arrestara. La agresión se produjo en un hotel de la ciudad, donde el joven se alojaba con su compañera sentimental.
En la propia entrada del local, situado en la calle Cánovas del Castillo, los agentes fueron abordados a su llegada por un individuo que comenzó a gritar que “quería que lo detuviesen porque él había sido el agresor”, según informa el cuerpo municipal en un comunicado.
El sujeto quedó bajo la custodia de uno de los policías y otro se trasladó a la habitación para hablar con la víctima. Ésta relató que se había iniciado una discusión entre ambos y en un momento dado él comenzó a insultarla y le dio un puñetazo en el ojo derecho. Posteriormente, la volvió a golpear, esta vez en la boca.
Tras calmarle, ella aprovechó un descuido para llamar al 092. “Al percatarse de este hecho el hombre decidió bajar a la recepción del establecimiento y esperar a la llegada de la patrulla”, añade la Policía Local.
Una ambulancia acudió al hotel para atender a la mujer de sus heridas, mientras que el hombre acabó detenido.