La Policía Nacional ha informado este jueves, 2 de noviembre, de la detención de un hombre en Vigo el pasado 15 de octubre como presunto autor de un delito de lesiones graves. Este individuo está acusado de agredir a otro varón que estaba siguiendo como espectador la carrera solidaria Vigo Contra el Cáncer.
El herido acudió a ver el evento deportivo en compañía de su familia y, en un momento dado, intentó refugiarse de la lluvia en un establecimiento del barrio de Coia, donde tenía lugar la prueba. En ese momento, según el relato policial, comenzó a escuchar a otra persona que se le acercaba gritando para que “se alejara de su bicicleta”, estacionada en la puerta del local.
“En ese instante el hombre le propina un puñetazo en la cara y comienza a sangrar abundantemente, por lo que fue trasladado en ambulancia a un centro médico, donde fue intervenido de urgencia”, relata la Comisaría de Vigo-Redondela. Como consecuencia, la víctima acabó perdiendo la visión en un ojo.
Mientras el herido era trasladado en ambulancia, agentes de la Policía Nacional recabaron datos en el lugar de los hechos y consiguieron identificar “plenamente” al presunto autor de las lesiones, que fue detenido. El sujeto “se mostró en todo momento muy agresivo con los agentes, amenazándoles incluso en dependencias policiales”, según afirma la Comisaría de Vigo-Redondela.
Aunque la víctima no participaba en la carrera, la organización del evento puso a su disposición todos los medios disponibles, como los servicios médicos o la ambulancia que le trasladó a un centro sanitario. La Asociación Vigo contra el Cáncer ha condenado “rotundamente” este episodio violento y ha deseado una “pronta recuperación al herido”.