Un hombre de 30 años de edad se enfrenta a la pena de 10 años de prisión como presunto autor de un delito de agresión sexual, por el que será juzgado este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en mayo de 2022, cuando el procesado tuvo una cita con una chica a la que había conocido un año antes, a través de la aplicación de móvil Tinder.
El acusado la recogió y la llevó a su domicilio familiar en Vigo y, una vez en la vivienda, se sentaron en el sofá del salón mientras veían televisión. En un momento dado, el acusado, «con ánimo libidinoso», comenzó a tocarle la pierna y, de repente, la sujetó por el cuello fuertemente y se puso delante de ella, inmovilizándole las piernas con sus propias piernas, mientras la chica seguía sentada.
El acusado se bajó el pantalón y, agarrando a la mujer por pelo, la obligó a que le hiciera una felación. En un momento en que ella pudo a duras penas separarse y respirar, él le propinó una fuerte bofetada en la cara, antes de quitarle parte de la ropa y morderle un pecho.
A continuación, sin dejar de agarrarla por el pelo, la obligó a ir al baño y allí volvió a meterle el pene en la boca hasta que eyaculó. Luego le ofreció una toalla para limpiarse y la acompañó de vuelta a su casa.
Por estos hechos, la mujer sufrió diversas lesiones en la faringe y el pecho, además de una reagudización de un trastorno ansioso depresivo y TCA previo. En junio de 2022 el juzgado acordó imponer al procesado la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.
DELITO Y PENAS
El ministerio público lo acusa de un delito de agresión sexual, y pide que sea condenado a 10 años de prisión, y se le imponga la medida de libertad vigilada durante 8 años, además de la obligación de someterse a programas de reeducación sexual.
Igualmente, pide que se prohíba acercarse a la mujer o comunicarse con ella por un tiempo de 12 años y que se inhabilitado para cualquier profesión o actividad que implique contacto con menores, por un tiempo superior en 10 años a la pena de cárcel.
ABUSO SEXUAL A VÍCTIMA MENOR DE EDAD
Por otra parte, la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra acogerá el martes un juicio contra un acusado de un delito continuado de abuso sexual sobre menor de 13 años. La Fiscalía ha pedido que se celebre a puerta cerrada, en atención a la vulnerabilidad de la víctima.
Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar entre 2007 y 2022, y la Fiscalía pide que el procesado sea condenado a 11 años y 3 meses de prisión. También reclama la prohibición de comunicarse o acercase a la víctima por tiempo superior en 9 años a la pena de cárcel y la medida de libertad vigilada durante 9 años, consistente en la prohibición de acudir a eventos, espectáculos públicos, privados o deportivos, recintos o acontecimientos públicos o deportivos destinados a menores de edad; prohibición de llevar a cabo actividades de carácter laboral, participativo, lúdico o deportivo organizadas, en las que intervengan menores; prohibición de aproximarse a los recintos en lo que se estén llevando a cabo tales espectáculos o eventos a una distancia inferior a 500 metros.
Por otra parte, pide la inhabilitación para desempeñar oficio o profesión que implique contacto con menores por un tiempo superior en 5 años a la pena de cárcel; y sometimiento a un programa de reeducación sexual. Además, reclama que indemnice a la víctima en 25.000 euros por daños morales.