La Sección 5ª de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, juzga el miércoles, 19 de junio, a un hombre acusado de robar en dos establecimientos hosteleros de la ciudad olívica en octubre de 2023. Unos hechos por los que la Fiscalía solicita seis años de prisión.
Según se recoge en el escrito del Ministerio Fiscal, el 14 de octubre del pasado año, sobre las 23.00 horas, el acusado se dirigió a una cafetería que se encontraba cerrada en esos momentos. Así, «con el fin de obtener un beneficio económico», rompió una de las ventanas del local con una baldosa y accedió al interior.
Una vez allí, el varón destrozó la caja registradora, de la que obtuvo 800 euros en billetes y monedas, así como la máquina tragaperras, llevándose el cajón de la recaudación con unos 800 euros.
Posteriormente, el día 16, el acusado se desplazó sobre las 06.15 horas a otro bar, que contaba con sistema de grabación. En esta ocasión, llegó a su terraza trasera y, tras saltar diversos muros desde la vía pública, accedió al terreno. Una vez en la terraza, cogió una bombona de butano y golpeó el cristal de la puerta de acceso del interior del local. Al entrar, ocasionó desperfectos en la máquina de apuestas, pero no logró abrirla. Además, de la caja registradora obtuvo un total de 53 euros en monedas.
A su vez, el sistema de seguridad del local envió una alarma a los dueños, que vieron lo que sucedía en el interior a través de una aplicación y dieron aviso a la Policía, que se encontraba en la zona y acudió al lugar. Tras una batida por los alrededores, lograron detener al hombre, oculto entre unos sofás en un local en obras próximo a la calle doctor Canoa.
Por estos hechos, que Fiscalía considera constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en local cerrado al público en el momento de los hechos, solicita seis años de prisión.