El suceso ha tenido lugar en torno a las 15.15 horas en el número 190 de la avenida de Castrelos mientras los agentes, en presencia de la letrada de la Administración de Justicia y abogados de la defensa, realizaban dicho registro. Fruto de su inesperada acción, el sospechoso acabó impactando contra el suelo y fue asistido por el 061, que lo evacuó de urgencia a un centro hospitalario en estado muy grave.
El registro se estaba llevando a cabo con la autorización del juzgado de guardia y estaba motivado por las investigaciones policiales desarrolladas a raíz de una denuncia presentada por la mencionada mujer, que declaró que había sido retenida a la fuerza en ese domicilio.
“Por ello, el motivo de la detención de esta persona era por la comisión de delitos contra la libertad sexual, detención ilegal y revelación de secretos”, ha explicado la Comisaría de Vigo-Redondela, que por el momento ha ofrecido más detalles para no interferir en la investigación.
Horas después, la Policía Nacional ha informado del fallecimiento del acusado en el hospital, en torno a las cinco de la tarde.
Debido al suceso y a la intervención de los servicios sanitiarios el tráfico en la zona se vio muy afectado y se generaron importantes retenciones en la avenida Arquitecto Palacios.