Un incendio ha afectado este lunes por la tarde a la sede del Celta en la céntrica calle del Príncipe. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de Vigo y patrullas de Policía Nacional y Local. También fue movilizado el servicio de emergencias del 061 por precaución, pero finalmente no ha habido que lamentar daños personales.
Emergencias 112 confirmó a VIGOÉ que a las 19.27 horas empezó a recibir varias llamadas de particulares alertando de las llamas que se veían salir por la galería superior del inmueble. Según ha informado la Comisaría de Vigo-Redondela, el fuego se originó en la terraza exterior de la cúpula, en la última planta del edificio, donde se sitúa el restaurante Silabario.
La Policía Nacional añadió que tanto el edificio de la sede como el inmueble colindante fueron evacuados sin que nadie resultase herido. Entre los desalojados se encuentran tanto los trabajadores del club como los chicos de la residencia del Celta. Los principales daños se concentraron en la mencionada terraza, donde ardieron la tarima de madera y algunas plantas, y no afectaron a más estancias.
Desde el Concello de Vigo informaron sobre las 20:00 horas de que el fuego estaba sofocado. El propio alcalde, Abel Caballero, se personó en el lugar para seguir la evolución de la intervención. Según informó, los bomberos de Vigo desplazaron al lugar cinco camiones y atacaron el el fuego externamente con uno de los camiones escalera.
Caballero afirmó que tanto la evacuación del personal de club como de los jóvenes fue “rápida”. También destacó que la extinción de las llamas fue cuestión de minutos a pesar de ser un incendio “aparatoso”. En torno a las 20.15 horas, el Concello de Vigo informó al Celta de que el edificio ya podía ser ocupado nuevamente.
A las 20.45 horas, la entidad que preside Carlos Mouriño emitió un comunicado para expresar “su más sincero agradecimiento a los cuerpos de bomberos y policía, administración local, vecinos y todas las entidades y personas que mostraron interés y ofrecieron ayuda a raíz del incendio registrado esta tarde en el edificio de A Sede, concentrado exclusivamente en la terraza de la última planta”.
El club confirmó que “todo el personal que se encontraba en el inmueble fue evacuado de inmediato de manera segura y siguiendo todos los protocolos de seguridad”.