Un incendio declarado la madrugada de este domingo en la parroquia de Navia, en Vigo, arrasó dos zonas de una nave industrial dedicada la gestión de residuos, sin que se registraran daños personales. Los servicios de emergencias trabajaron en su extinción hasta a las 08:30 horas de la mañana, momento en el que lo dieron por controlado.
Los Bomberos permanecieron en el lugar enfriando la zona afectada y retirando el material diverso que se encontraba en su interior para así completar su extinción. El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a las 04:15 horas mediante la llamada de alerta de un trabajador de la empresa.
Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, activó un operativo en el que participaron los Bomberos, los agentes de la Policía Nacional y Local. Además, se informó de la situación al personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y se puso en alerta a los profesionales del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, por se fuera precisa su intervención en algún momento.
Arde un galpón en Tomiño
También, a las 22:30 horas de esta pasada noche, el Centro Integrado de Atención ás Emergencias (CIAE) 112 Galicia era informado por un particular de otro incendio, en la localidad de Tomiño.
El alertante indicaba que ardía un alpendre situado a un lado de una casa de madera, en el lugar del Lago, en Tomiño. En esos ratos, la doña de la vivienda también se ponía en comunicación con el 112 Galicia y aseguraba que en el interior de la vivienda no había nadie.
Con estos datos, los gestores del 112 Galicia informaron a los Bomberos de O Porriño, al GES de la Guardia y a la Guardia Civil. Una vez en el punto y tras dar por finalizadas a tareas de extinción, los Bomberos indicaron que ardió un galpón por completo con bastante material almacenado en su interior. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego.