Los bomberos de Vigo tuvieron mucho trabajo este fin de semana. Los efectivos de Balaídos y Teis atendieron entre la tarde del viernes y el domingo hasta siete incendios, tanto en contenedores como en domicilios particulares. En ninguno de ellos hubo que lamentar heridos. Sólo se produjeron daños materiales de diferente entidad.
El que más desperfectos generó se produjo a las 17.00 horas del sábado en una vivienda unifamiliar de la calle Paz Pardo. Las llamas, de hecho, calcinaron parte del inmueble y causaron una columna de humo negro. A la llegada de los servicios de emergencias, el propietario, un hombre de 84 años, se encontraba ya fuera de la casa. Según confirmó a la Policía Local, no había nadie en el interior y él estaba fuera cuando se inició el incendio.
Dos dotaciones del parque de Teis accedieron dentro de la vivienda, que en esos momentos estaba llena de humo, y lograron extinguir el fuego y ventilar las diferentes estancias. El foco fue localizado en el salón, que ardió por completo. La probable causa del incendio se halló en un cortocircuito.
Otra de las actuaciones destacadas tuvo lugar en la medianoche del sábado al domingo en el Camiño Cruceiro. Según relata el 092, allí se registró un episodio de “incivismo y vandalismo”. En primer lugar, se constató que se había tirado a la vía pública una serie muebles y otros enseres. Pero además se les prendió fuego y se obligó a los servicios de extinción de incendios a atender la incidencia, que “no obedeció a accidente alguno sino a un acto intencionado”.