Inicio de lunes con sustos en la ciudad. Alrededor de las 08:00 horas de la mañana, dos incidentes hicieron saltar las alarmas de Bomberos y Policía Local.
El primero, y más grave, un incendio en un cuadro eléctrico en la calle Gran Vía, a la altura de la calle Baleares, donde saltaron las chispas de un transformador provocando un pequeño fuego que los Bomberos controlaron pero que ha dejado sin luz y sin semáforos a la avenida durante buena parte de la mañana.
Es más, sobre las 7:30 horas, el 112 Galicia ya atendía un aviso que alertaba de «chispazos y pequeñas explosiones» en un transformador de energía eléctrica enterrado y situado en Gran Vía.
Tras ello, nuevas comunicaciones al servicio de Emergencias alertaban de la falta de suministro en la zona y la sucesión de alertas por personas atrapadas en ascensores desde diversos puntos del entorno de Gran Vía, como fueron las calles Barcelona, Zamora o Illas Baleares.
Semáforos sin uso, retenciones de tráfico, negocios sin luz y vecinos atrapados en los ascensores, según informan desde el programa Galicia por Diante de la Radio Galega, fueron algunas de las consecuencias que se están solucionando en estos momentos por parte de la Policía Local y de Bomberos.
Incluso, y según señalan desde el 112, fue necesaria la intervención de los equipos médicos para asistir a varias personas que comenzaron a sentirse mal durante el encierro, hasta el punto de que una de las dotaciones del 061 que acudía a atender a un enfermo quedó atrapada en el elevador, necesitando el relevo de otro equipo en UVI móvil para poder realizar un servicio urgente.
En este sentido, la preocupación se producía por una persona mayor que sufría taquicardia y por otra que había dejado de hablar al otro lado del ascensor.
🔴 Vigo. Gran Vía. Incendio nun cadro eléctrico. O barrio, sen luz. Hai xente atrapada nos ascensores. pic.twitter.com/gRU3SoNkIx— Galicia por Diante RG (@GxDRadioGalega) October 14, 2024
Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los agentes de la Policía Local y Nacional, de los Bomberos de Vigo y también de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia debido a la necesidad de asistencia médica, que se presentó en el transcurso de los hechos.
En relación al equipo médico que también quedó atrapado, conviene destacar que se dirigían a atender una situación urgente en un domicilio de la rúa María Berdiales.
Fue a través de una llamada que llegó al 112 justo a las 08:00 horas de esta mañana, de forma simultánea a las otras comunicaciones, que avanzaban un problema en el suministro eléctrico con repercusión en el servicio de elevadores en distintos puntos colindantes con la Gran Vía.
Incendio en Avenida de Camelias
Otro susto, el segundo y menor, llegó de la Avenida de Camelias poco después, sobre las 08:11 horas, cuando un particular informaba al 112 Galicia de ver un resplandor y sentir un olor a quemado en el edificio de enfrente al suyo.
Sucedió a la altura del número 93 de la calle Camelias, dando aviso así desde la central de Emergencias a Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. Hasta el momento, no se conocían más detalles de lo sucedido.