Los bomberos de Vigo han acudido de urgencia a sofocar el incendio que se ha declarado a primera hora de la mañana de este jueves en un barco atracado en el puerto. El suceso se ha registrado a las 08.45 horas en el muelle de reparaciones de Bouzas. Los efectivos desplazados han procedido al enfriamiento de la nave, vertiendo agua en el interior ante la imposibilidad de acceder por la cantidad de humo generado.
Las llamas se iniciaron en la bodega de este buque pesquero de bandera inglesa, bautizado como ‘Baffin Bay’ y construido en 1989. La Policía Local ha señalado que el incendio se pudo originar cuando «se estaban realizando trabajos de soldadura en el interior de la bodega». Al lugar se han desplazado también la Policía Portuaria y Salvamento Marítimo, que prestaron apoyo a los bomberos desde mar y tierra para atajar la situación cuanto antes.
La humareda que se ha generado ha sido visible desde diferentes puntos de la ciudad y del otro lado de la ría, lo cual ha causado una importante alarma. No obstante, el 112 ha confirmado que no ha habido que lamentar heridos, ni por quemaduras ni por inhalación de humo, ya que todas las personas que se encontraban en el barco fueron desalojadas con rapidez.
Ya al mediodía el barco comenzó a escorarse lateralmente y ha sido necesario sostener la nave con dos remolcadores de Salvamento Marítimo, que también están echando agua desde el mar. No obstante, todo apunta a que su hundimiento es cuestión de tiempo. Por ello se ha desplegado una red de anticontaminación. A las 17.30 horas la intervención aún no había concluido.