Los bomberos de Vigo tuvieron que intervenir este domingo por la noche en un incendio registrado en un cuadro eléctrico situado en el exterior de un edificio de la calle Elduayen. El incidente tuvo lugar a las 21.15 horas, momento en el que un alertante informaba al 092 de los hechos. A la llegada de la Policía Local al lugar, los agentes observaron que se trataba de un cuadro situado en vía pública, en la fachada de un inmueble.
Los policías alertaron a los bomberos de que salía “abundante humo” del dispositivo. Igualmente, avisaron de que se estaban produciendo “pequeñas explosiones”. Así, se personó en el punto personal del servicio de extinción de incendios, que atajó el problema. El mando de bomberos indicó que se retiraron los fusibles y se avisó a la compañía responsable del aparato dañado para que procediesen a su reparación.
Otra de las actuaciones que afrontaron los bomberos este fin de semana se dio en la calle Serafín Avendaño, donde empezó a arder un contenedor de la basura. El suceso ocurrió poco antes de las 21.00 horas del sábado. En primer lugar apareció una dotación de la Policía Local, que recurrió al extintor del que disponen las diferentes unidades.
No obstante, poco después se personó en el lugar una dotación del parque de bomberos de Teis, que extinguió por completo las llamas. Gracias a la rápida intervención coordinada de ambos cuerpos se evitaron mayores daños en la zona, aunque fue imposible evitar que el contenedor quedara seriamente afectado.