Un edificio de Vigo fue desalojado esta pasada madrugada mientras duraron las tareas de extinción de un incendio que se declaró en una de sus viviendas, cuyos inquilinos tuvieron que ser rescatados por los bomberos. El suceso tuvo lugar en torno a las 02.30 horas de este martes en la calle Ricardo Torres Quiroga, situada entre la avenida Arquitecto Palacios y el pabellón de As Travesas.
Fue una persona particular quien alertó a los gestores del 112 del fuego. En su llamada se mostraba “muy nerviosa” y no podía asegurar si había vecinos afectados. Desde Emergencias se avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los bomberos de la ciudad, que ya tenían constancia. También, los agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar nada más tener conocimiento de los hechos.
Como consecuencia de las llamas, ardió un piso en su totalidad y falleció el perro de la familia. Uno de sus residentes tuvo que ser rescatado por la ventana a través de una escalera. El hombre se había resguardado en una habitación y logró que el humo no entrara en ella al poner toallas húmedas al pie de la puerta.
Finalmente, los tres moradores de la vivienda fueron trasladados en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro. Se trataba de un hombre de 63 años, una mujer de 55 años y una joven de 18 años.
Una vez apagado el fuego, los vecinos pudieron volver a sus casas. Pasadas las 05:00 horas, los bomberos dieron por finalizadas las tareas de extinción.