Los bomberos de Vigo han intervenido de urgencia este miércoles en el taller de un concesionario de lujo situado en la avenida de Ricardo Mella debido a un incendio. El fuego, cuyas causas se desconocen por el momento, se originó en torno a las 13.50 horas. El humo que salía de la nave alertó a diferentes particulares que pasaban por la zona, que llamaron al 112 para avisar de lo que estaba ocurriendo.
Desde el servicio de Emergencias se movilizó a los bomberos, que desplazaron tres unidades al lugar porque en un principio se temía que el suceso pudiera ser de entidad. También Urxencias Sanitarias trasladó al punto dos ambulancias por precaución, ante la posibilidad de que pudiera haber alguna víctima. Asimismo, fueron avisadas la Policía Local y la Policía Nacional para ofrecer la cobertura necesaria. En las inmediaciones de la nave afectada hay una escuela infantil y una gasolinera.
No obstante, a pesar de la alarma inicial, los efectivos contraincendios pudieron evitar que la situación fuera a mayores con cierta rapidez. El incendio se dio por controlado en algo menos de una hora y quedó extinguido poco después de las 15.00 horas. No ha habido que lamentar heridos más allá de leves inhalaciones de humo, aunque sí cuantiosos daños materiales debido al alto precio de los cuatro vehículos que se vieron afectados por el fuego.