Un incendio registrado este lunes en una vivienda de la calle Urzaiz ha obligado a intervenir a los bomberos de Vigo. El suceso se ha producido en torno a las 14.20 horas en el número 86 de la mencionada calle. En ese momento se recibía una alerta en el 112 mediante la cual un particular avisaba de que un piso estaba ardiendo en el punto indicado y solicitaba la ayuda de los servicios de emergencia.
Asimismo, informaba de que no había nadie en el interior del domicilio, por lo que ninguna persona se hallaba en situación de riesgo. A su llegada, los bomberos y los agentes municipales se encontraron una humareda saliendo por la ventana del piso, situado en la primera planta. De inmediato, comenzaron las labores de extinción de las llamas, cuyo origen se desconoce por el momento.
En todo caso, la intervención fue rápida y no requirió un gran despliegue ni desalojar a los vecinos del edificio. El fuego se pudo sofocar en menos de una hora y solo hubo que lamentar algunos daños materiales en la vivienda afectada.