Los bomberos de Vigo tuvieron que intervenir este miércoles por la tarde en un incendio que se produjo de forma repentina en un vehículo aparcado en la Avenida Alcalde Lavadores. El fuego dejó el automóvil “seriamente dañado”, según informa la Policía Local, que también se desplazó al lugar para ayudar en la actuación.
Según indica el cuerpo municipal, la alerta surgió en torno a las 15:35 horas. En ese momento, se recibió una llamada en el 092 avisando de lo que estaba ocurriendo. Tras sofocar las llamas, los bomberos apuntaron a un cortocircuito como posible causa del incendio. El conductor, que se encontraba en el lugar, contó a los agentes que estaba trabajando en una nave de la zona cuando, repentinamente, vio salir humo del automóvil, que llevaba bastante tiempo estacionado.
Al comprobar que se trataba de un incendio, trató de sofocarlo pero no lo consiguió ante “la ausencia de medios y la virulencia del fuego”. Así, fue necesaria la intervención de los bomberos, que dadas las circunstancias no pudieron evitar que el vehículo quedara “seriamente dañado como consecuencia de este accidental episodio”.