Los bomberos de Vigo han tenido que sofocar en la tarde de este miércoles un fuego registrado en un transformador eléctrico ubicado en la confluencia de la calle Xosé Gil y la Avenida da Florida de Vigo, que ha afectado al suministro eléctrico de unas 500 personas.
Según ha informado el 112 a Europa Press, los hechos ocurrieron minutos antes de las 18.00 horas, cuando un particular alertaba de que estaba viendo salir humo de una rejilla situada en el suelo de delante del Hotel Hesperia, y que olía a quemado en la calle.
Por ello, los servicios de emergencia dieron aviso a Protección Civil y a los bomberos de Vigo. Precisamente estos indicaron que el fuego quedó apagado poco después, aunque los efectivos del parque de Coruxo continuaron más tiempo en la zona debido a que todavía salía humo.
Por su parte, fuentes de la compañía Naturgy consultadas por Europa Press han confirmado que se trató de un incendio en un cuadro de baja tensión del transformador que está soterrado en la zona. Los técnicos lograron arreglar la avería, que dejó sin luz durante poco más de una hora a unos 500 vecinos.