La Policía Local de Vigo localizó este fin de semana en la ciudad a una joven, de 29 años, que estaba siendo buscada por la Justicia. Esta fugitiva fue descubierta por los agentes al acampar en una playa de la ciudad, lo cual está prohibido. Fue un vecino de la zona el que dio el aviso al 092 y quien, de esta manera, propició el arresto.
La detección se practicó el sábado por la tarde en el arenal de As Fontes, popularmente conocido como Los Olmos. Al acudir al lugar, los policías encontraron a esta persona dentro de la tienda de campaña que había montado en la playa. Al pedirle la documentación y cotejarla con la base de datos, los efectivos desplazados se dieron cuenta de que le constaba en vigor una orden de búsqueda, detención y presentación emitida por el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo. Por ello, procedieron a su inmediato arresto.
No fue el único prófugo de la Justicia hallado en las últimas horas en Vigo. Otra patrulla interceptó el domingo por la mañana a un vehículo tras verle cometer una infracción de tráfico en la avenida de Beiramar. Al volante iba un individuo de 65 años al que le figuraba una orden idéntica, en este caso emitida por el Juzgado de lo Instrucción número 7 de Vigo.
Además de ser arrestado, el conductor fue denunciado por otro motivo. Al hablar con él, los agentes comprobaron que presentaba “signos externos que se presumían compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente”. Por ello, le sometieron al preceptivo test de drogas, que arrojó un resultado positivo en anfetaminas, THC y cocaína.