Saltarse una señal de stop está considerada una infracción grave y sancionada con 200 euros de multa, pero pocas veces acarreó un castigo económico tan grande como el que tendrá que afrontar un joven conductor de Vigo. No por este error en sí mismo, sino por las consecuencias que conllevó después.
Este vigués de 18 años fue sorprendido in fraganti por la Policía Local, que le dio el alto y descubrió tres incumplimientos más del código de circulación. Según ha informado el cuerpo municipal, el joven transitaba a los mandos de un ciclomotor por la calle Maceiras, en Teis, a las 18.45 horas de este jueves. Tras saltarse el stop fue interceptado por una patrulla e identificado.
En ese momento, los agentes averiguaron que no tenía permiso de conducir, por lo que abrieron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial.
A continuación, el cotejo con la base de datos de vehículos permitió confirmar que el ciclomotor carecía de seguro obligatorio y de ITV, lo cual se añadió a las sanciones anteriores. La cuantía total de las multas, según revela la Policía Local, ascendió a 1.650 euros.