La Policía Local de Vigo tuvo que emplearse a fondo este fin de semana durante un control de tráfico en el que los dos ocupantes de una motocicleta trataron de eludir la acción de los agentes. Pese a esos intentos, el conductor fue denunciado ante el juzgado por superar el límite penal establecido en la prueba de alcoholemia y el acompañante fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad.
Según ha informado este martes el cuerpo municipal, la intervención tuvo lugar en la madrugada del domingo en la confluencia de las calles Couto de San Honorato y Couto Piñeiro. Allí se instaló un dispositivo de tráfico durante el cual uno de los efectivos presentes observó cómo se acercaba una motocicleta zigzagueando e invadiendo el carril contrario.
El piloto se percató de la presencia policial y detuvo la marcha para que se bajara el hombre que viajaba en el asiento trasero, que no llevaba casco. Esta persona trató de fugarse apresuradamente pero fue interceptado por un agente, con el cual “se encaró al ser requerido para que se identificase, negándose a cooperar o a facilitar dato alguno”.
Así lo relata la Policía Local, que multó al individuo, de 32 años, por no usar el casco obligatorio. Mientras se confeccionaba el boletín de denuncia, el sujeto intentó escaparse. Por ello, fue sujetado por uno de los agentes, que acabó recibiendo “un codazo en el pómulo derecho”. Esta agresión derivó en la detención del copiloto, que mostró “una gran resistencia activa mientras trataba de agredir a los funcionarios durante su reducción y engrilletamiento”.
Por otro lado, el conductor de la motocicleta amagó con parar en el control pero, en un momento dado, “aceleró bruscamente” y huyó. Ahora bien, los componentes del dispositivo pudieron anotar la matrícula y averiguar su domicilio, situado en la Travesía de Santa Cristina.
Una vez allí, encontraron la moto aparcada e identificaron a su dueño, otro hombre de 32 años. Los agentes comprobaron que presentaba “claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”, por lo que le sometieron a las pruebas de alcoholemia, que dieron un resultado positivo de 0,75 y 0,73 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excede el límite penal establecido. Por este motivo, se instruyeron diligencias que fueron trasladadas a la autoridad judicial.