Un vigués de 47 años ha sido detenido este martes por la Policía Local tras protagonizar una persecución en la que llegó a alcanzar grandes velocidades y a circular por la acera. El individuo ha quedado investigado como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial. Los hechos tuvieron lugar a las 03.00 horas en el barrio de Coia, momento en el que los puestos de las fiestas que se están celebrando empiezan a cerrar.
Según el relato policial, dos patrullas que estaban realizando un control rutinario en la calle Lalín vieron cómo este piloto se acercaba a su posición pero de repente efectuaba un “brusco cambio de sentido” para emprender la huida. En su fuga, empezó a usar la acera de la calle Estrada en sentido contrario a la marcha.
Ante esta situación, fue perseguido por los agentes a pie, pero “cada vez aumentó más su velocidad, obligando a que los peatones se apartasen para evitar ser atropellados”, según informa la Policía Local. Después de 150 metros, los efectivos constataron que no podrían darle caza, por lo que pasaron aviso a todas las unidades en servicio. De este modo, se localizó la moto en la calle Tomás Alonso, donde transitaba “a gran velocidad”.
“Al percatarse de la presencia policial, el conductor realiza un brusco cambio de carril, circulando nuevamente en sentido contrario a la marcha. El vehículo policial continúa con la persecución, alcanzando una velocidad aproximada de 90 km/h sin lograr darle alcance”, prosigue el cuerpo municipal. El piloto se metió a continuación por el Camiño Esturáns, donde un agente le intentó dar el alto pero tuvo que apartarse para evitar ser atropellado.
Finalmente, la moto fue localizada en el Camiño Esturáns Interior, en una zona sin salida. Los agentes iniciaron una búsqueda a pie y encontraron al conductor en la calle Coruña. Tras cotejar sus datos con las bases oficiales, se averiguó que le figuraba una pérdida de vigencia del permiso de conducción.
“Cabe destacar que la zona por donde discurren los hechos había gran afluencia de gente por ser las fiestas de Coia”, finaliza la Policía Local.