Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron al piloto de una motocicleta de trial que no disponía de carné, seguro, matrícula ni luces en el vehículo. La patrulla logró apresarlo después de que chocase contra un muro tras hacer caballitos y alcanzar velocidades de 100 km/h en su huida.
Los hechos, según informó la Jefatura, se registraron a las 00:58 horas de la madrugada de este viernes cuando se recibió un aviso de un vecino de Bembrive por un accidente de tráfico. El aviso también indicaba que uno de los implicados se ausentó del lugar del siniestro y regresó a bordo de una moto de trial circulando en sentido contrario.
Hasta el lugar se desplazaron tres patrullas de la Policía Local y una de ellas localizó al motorista circulando sin luces y sin casco. Tras darle alto, el piloto aceleró la marcha y realizó maniobras peligrosas, como circular haciendo caballitos o dando acelerones.
Campo a través
«El usuario de la motocicleta invadió la rotonda de acceso a la Carretera Vella de Madrid sin ceder el paso y circuló a más de 100 km/h por la Avenida Alcalde Lavadores. Además, abandonó la calzada para circular por un campo, con el fin de evitar ser interceptado», señala la Policía.
En su alocada huida, el piloto intentó saltar con la moto un muro de 1,50 metros, pero acabó chocando e impactó contra el talud. A partir de ahí, continuó huyendo a la carrera hasta ser apresado.
«Recorridos poco más de 70 metros lograron interceptarlo, cayendo al suelo con el impacto y comenzando el ahora detenido a lanzar puñetazos y patadas con el fin de zafarse de los agentes», añade la Jefatura. El joven fue identificado como J. A. B, de Vigo y 25 años, siendo arrestado por la comisión de un delito de conducción temeraria y otro de resistencia grave.
Los agentes también cursaron denuncias administrativas por circular en una moto de trial sin SOA, sin placa de matrícula, sin luces y sin carné de conducir que le habilite (le constan permisos B, C1 y C). En el arresto colaboró una patrulla de la Policía Nacional.