Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este lunes a un octogenario acusado de malos tratos y amenazas a su pareja después de la alerta dada por el hijo desde otra ciudad de España.
Según informó la Jefatura, la mujer demandó el auxilio de su hijo, que reside fuera de Galicia, lo que motivó que ante la imposibilidad de ayudarla a corto plazo, realizase una llamada a la sala de comunicaciones del 092 de esta Policía Local de Vigo.
El aviso llegó a las 13:59 horas de este lunes y una patrulla se desplazó al domicilio, en el barrio de Coia. La mujer, de 70 años, explicó a los agentes que ha sufrido episodios de violencia de género durante toda su vida. «Llorando, y en notable estado de ansiedad, refirió que es insultada y sufre desprecios constantes por parte de su pareja durante todo el día», señala la Policía en un comunicado.
La victima señaló que el día anterior la había sujetado por el cuello, axfisiándola hasta casi perder el conocimiento y amenazándola de muerte. Una vez que el hombre abandonó el domicilio realizó la llamada de auxilio a su hijo, lo que motivó la actuación policial, informando que deseaba interponer la correspondiente denuncia por los hechos y «finalizar el calvario».
El marido, identificado como M. M. N, de Vigo y 80 años, reconoció haber discutir «ocasionalmente» con su pareja, pero negó los insultos y las agresiones. Los agentes procedieron a su detención por la comisión de un presunto delito de malos tratos pasando de manera inmediata a disposición judicial.